Teatro Participativo Organizacional

Se caracteriza por llevar el teatro a la "organización".  

Es una experiencia pensada y llevada a cabo desde conceptos y técnicas del Teatro Participativo, trabajando en y desde la realidad "organizacional" para transformarla, haciendo participar a tus colaboradores, partiendo de la acción corporal, utilizando el lenguaje corporal cotidiano-real que le permita vincularse, tanto a las colaboradores como los actores-coach.

Escribimos el guion especialmente para cubrir los requerimientos solicitados

La utilización de herramientas teatrales dentro de la empresa, es un método efectivo, práctico y motivador, tanto para capacitar, como para entretener en cualquier evento empresarial. 

Jobmatch, cuenta con experiencias teatrales innovadoras y personalizadas para cada uno de sus clientes. 

Algunas temáticas para abordar: prevención de riesgos, liderazgo, ventas, calidad de servicio, endeudamiento responsable, trabajo en equipo, comunicación; entre otros.

Entretenidas y educativas obras de teatro de 20 o 45 minutos, orientadas a diversas temáticas según solicitud del cliente. Algunos modelos de teatro participativo organizacional, tenemos los siguientes

      • Teatro imperceptible: Aparentemente una persona es invitada a la empresa a dar un testimonio, o charla motivacional sobre un tema en específico. A medida que va transcurriendo la charla, van apareciendo distintas situaciones, chistosas, emotivas, entretenidas y que nos hacen pensar. La charla culmina con un acontecimiento sorpresivo que nos da a conocer que quien está relatando el testimonio es un actor.
      • Role play: simulación a través de una representación, una experiencia vivida, actitudes erróneas y/o correctas cercanas al ambiente laboral.  Las personas pueden observar cuales son las falencias y trabajar en ellas y luego de cada escena, el monitor, hace una reflexión y corrige errores o finalizada la puesta en escena se hace una reflexión con el grupo, creando una instancia de comunicación e intercambio de puntos de vistas.
      • Mystery Shopper:  También conocido como cliente de incógnito o misterioso, es un profesional que realiza un proceso de compra en un establecimiento u online de incógnito. Es decir, que a ojos de los trabajadores de la empresa es otro cliente más.  Tener una visión objetiva con respecto a la atención al cliente de un negocio o descubrir de primera mano en qué aspectos debe mejorar una empresa con respecto a su competencia es de vital importancia en la actualidad.  Así, la empresa obtiene información objetiva acerca de la percepción de un cliente de la empresa y detecta posibles áreas de mejora. Y, de esta manera, mejora sus procesos para eliminar posibles barreras de compra de los clientes.

Beneficios para la Organización


• Mejoras la Salud, el Bienestar y la Seguridad de tu Equipo de Trabajo.

• Reduces el Absentismo Laboral, la Rotación y las Bajas Laborales.

• Mejoras la Marca Empleadora y el Sentimiento de Pertenencia.

• Aumentas la Motivación y el Compromiso de tu Equipo.

• Atraes, Fidelizas y Potencias a tu Talento.

• Consigues la Integración de Equipos de Trabajo.

• Mejoras la Productividad y caliadad de servicio

Beneficios para tus colaboradores


Los principales beneficios físicos de la risa son:

  • Relaja al organismo.
  • Favorece al corazón y al sistema circulatorio.
  • Mejora la función respiratoria y aumenta la oxigenación.
  • Favorece al sistema inmunológico.
  • Tiene efecto analgésico debido a la liberación de endorfinas.

Los principales beneficios psicológicos y sociales de la risa y el humor son:

  • Reduce la ansiedad y el estrés.
  • Alivia los síntomas de la depresión.
  • Distrae de preocupaciones y corta los pensamientos negativos.
  • Refuerza la autoestima.
  • Ayuda a afrontar positivamente los problemas cotidianos.
  • Potencia las capacidades intelectuales.
  • Permite estrechar relaciones, aumentar la confianza y reforzar los sentimientos de pertenencia, proximidad, amistad y amor. Predisponen a la cooperación y la solidaridad.
  • Facilita la comunicación entre las personas.
  • Ayuda a prevenir conflictos y hacen disminuir los niveles de agresividad. 

El espectador vive el, lo que se llama momento espejo. 

Se ve reflejado en las anécdotas contadas por el comediante, logra ver distintas situaciones desde otro punto de vista, comprende que sus vivencias las comparten otros y no está solo en este mundo cargando con una enorme mochila.