Mis creencias, el punto de partida de mi Realidad
19.01.2022
Los resultados y la realidad que hemos construido hasta ahora son en gran medida una consecuencia natural de nuestras creencias. Por eso es muy importante, que al definir una nueva realidad como "un objetivo" , nuestros pensamientos guarden relación con las acciones que nos permitan llegar hacia lo que buscamos. Esto se conoce como Validar la coherencia del objetivo con las creencias.
Si usted cree que al besar una rana encontrará el amor, siguiendo la idea anterior, usted tendría que ponerse a buscar ranas y tratar de besarlas, hasta que le resulte (pero sabemos que eso no es cierto) .....

Entonces el secreto es lograr encontrar los pensamientos y creencias asociadas al objetivo que se desee conseguir y en caso de que no haya coherencia en ambos, se deberá iniciar un proceso de desmonte de creencias para reemplazar la que lo limita, por una que potencie el objetivo.
La secuencia sería , usted tiene una idea, luego busca referencias, establece creencias, asocia emociones, genera acciones/hábitos y obtiene los resultados
Ejemplo
Emprendedor que inicia un proceso de coaching
Objetivo : Construir con éxito su negocio
Pensamiento : No importa si fallo, si la idea es probar y más adelante podré al menos decir que lo intente.
Realidad proyectada : Fallar y decir que lo intenté
Pensamiento: Es muy difícil, pero me sentiría bien al menos si lo intento
Realidad Proyectada : Iniciar, fallar y sentirse bien.
Pensamiento : Siempre quise ser emprendedor para no tener horarios
Realidad proyectada : Darse cuenta de que emprender implica más trabajo que el de una jornada laboral regular, perder entusiasmo y fallar.