Programas : Coaching Ejecutivo y Equipos

El coaching ejecutivo es una relación individualizada y de colaboración, entre un ejecutivo y un cliente, con el objetivo de conseguir un cambio sostenido en su comportamiento y transformar su calidad de vida personal y profesional. El cual puede ser contratado por un ejecutivo o por una Organización para patrocinar el desarrollo de sus Ejecutivos.

En el coaching ejecutivo es necesario que se cuente con un planning de trabajo, con una serie de directrices para el desarrollo de su gestión desde la primera reunión con la dirección de la compañía:


Primer paso. Reunión con la Dirección.
Segundo paso. Reunión Individual con el Coachee.
Tercer paso. 6 Sesiones , periodicidad 1 vez por semana idealmente 
Cuarto paso. Feedback de la Dirección.


El coaching para la agenda se desarrolla en el contexto de una relación de tutoría a largo plazo. Tras el establecimiento de una relación de coaching formal, el cliente determina el curso y la dirección a seguir para acceder al siguiente nivel de éxito.

El coaching para la agenda del ejecutivo significa trabajar con ejecutivos en cualquier cuestión personal o profesional.

En el plano personal, se podría traducir en establecer un equilibrio entre la vida laboral y la vida privada.

En el profesional, podría incluir el liderazgo de un cambio organizativo o el desarrollo de una planificación estratégica y una visión a largo plazo. A veces, se producen interferencias entre el coaching para la agenda y otros tipos de tutoría ejecutiva.


El coaching de equipo es un proceso de acompañamiento de un profesional a un equipo de trabajo para que este último logre alcanzar unas metas determinadas que él mismo se marca.

La experiencia demuestra que llevar a cabo un proceso de coaching de equipo eleva la motivación de los componentes. Estos de comprometen y prometen nuevas actitudes y comportamientos de mejora.

Si en el caso de que estos comportamientos se diluyan con el tiempo se perderá la fuerza del compromiso, por lo que es importante fijarse una visión, misión y valores con una meta marcada.

Las diversas metodologías del coaching de equipo suelen incluir alguna actividad de seguimiento.

Hablemos por WhatsApp