BlogMatch

Los equipos de trabajo representan una de las mejores modalidades de trabajo que existen. Trabajar como parte de un equipo junto a otros compañeros es a menudo vital para conseguir un rendimiento bueno y eficiente que nos conduzca a lograr un objetivo. Si se consigue crearlos adecuadamente, con la gente idónea, con un liderazgo adecuado y que...

La inteligencia emocional es una de las competencias más solicitadas en el mundo actual, ya que no sólo se requieren personas con basto conocimiento sobre un tema, sino que al ejercerlo muestre la actitud, motivación y capacidad emocional para sobrellevar los retos o adversidades, teniendo la capacidad de construir relaciones en lugar de...

Hace 3 años que trabajo desde mi casa la mayor parte del tiempo, en un principio era sencillamente porque no tenía el presupuesto para arrendar una oficina; pero, con el tiempo comencé a tomarle el gusto, y pienso que esto es porque fui aprendiendo cómo hacerlo.

Probablemente la primera vez que escuchaste la palabra Autocuidado fue en el ambiente laboral, en una capacitación, instrucción o tal vez cuando la jefatura te llamó la atención por hacer alguna acción que ponía en peligro tu salud.

¿ Sabías que la medida que el hombre es humano, la satisfacción de sus necesidades instintivas no basta para hacerle feliz, ni basta siquiera para mantenerlo sano? De este modo, para cumplir con su condición humana, el ser humano requiere orientarse a satisfacer un conjunto de necesidades que son :

Actualmente, el concepto de que las empresas son creadoras de beneficios se pierde o desaparece frente a que la sociedad pide a gritos que las organizaciones sean socialmente responsables, y se comporten como tal en todo su ámbito de acción, no solo con su entorno sino también con sus empleados.

Habría que partir este artículo aclarando que el hecho de utilizar herramientas ágiles no nos da el título de agilistas, son las personas que deben tener el pensamiento ágil.